Te mereces una relación sana – Colaboración Isabel Mesa

Hola

¿cómo estás?

Soy MaleVega y me da mucho gusto verte por estas líneas, estoy feliz porque tengo la oportunidad de preparar esta entrada para ti. En esta ocasión les presento una colaboración con una muy querida Blogger Isabel Mesa que nos presenta un tema muy especial, hoy les comparto con mucha emoción su texto.

Te presento “Te mereces una relación sana” por Isabel Mesa, espero lo disfrutes tanto como lo he disfrutado yo. Y si después de leernos surge en ti la inquietud de compartir tu opinión y testimonio nos encantará escuchar tu voz.

…Eres una mujer maravillosa, no mereces sufrir en silencio por culpa de un hombre que no te valora, tampoco mereces que te chantajean, que te intimiden, ni mereces vivir con el miedo de despertar  con el mínimo supuesto error a la bestia que tienes por pareja.
 
Ten en cuenta que ese tipo de relación no es sana y que solo te desgastará pues vivirás con la incertidumbre de cuando será un día malo, yo se que después de un dia malo viene el romance, es decir vienen las palabras bonitas, el yo nunca haré eso de nuevo, vienen los regalos a veces caros o a veces solo te regalan flores, pero no permitas que compren tu silencio con regalos.
 
Al comprar tu silencio con regalos, estas permitiendo que el abuso crezca conforme pasa el tiempo y luego se volverá un circulo vicioso del que no podrás salir sin ayuda, así que no permitas que ese circulo vicioso inicie, pues tal vez las ultimas flores que te regalen sean las de tu funeral pues nada frenará el abuso en el que te encuentras.
 
Por favor, vete al espejo y mírate, eres una mujer bella, por la cual algún hombre estaría dispuesto a hacer todo para enamorarla, no pienses que nadie te querrá porque tienes hijos, pues hay hombres que desean tener hijos así no sean de el.
 
No pienses que eres fea o gorda, porque los kilos demás se solucionan y la supuesta fealdad también, no pienses que mereces la relación que tienes porque nadie merece vivir con miedo.
 
No pienses que estarás sola pues así sea de forma virtual encontraras mujeres que pasaron por tu situación y salieron victoriosas
 
Dale un alto al abuso, no sigas siendo una participante más de esa historia, date el privilegio de romperla y salir adelante.
 
Vete en el espejo y mira la maravillosa mujer que eres, ve todo lo que lo vales, y por favor, no dejes que sigan comprando tu silencio pues en serio tal vez el último regalo que te darán será en tu funeral…
21 comentarios en “Te mereces una relación sana – Colaboración Isabel Mesa

  1. Me ha encantado el relato, en una relación entre dos personas debe haber aporte siempre positivo, cuando una relación no es sana y no suma sino que resta, hay que alejar esa persona de nosotros, pero eso como bien dices lo vemos cuando ya tenemos algo de edad y de experiencia. Besos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Tienes la razón, la violencia doméstica es ya un problema muy serio en las familias del mundo; por eso la importancia de compartir testimonios de hombres y mujeres que han sufrido de estos maltratos físicos y psicológicos. ¡Saludos!

      Me gusta

  2. Hola guapa! muy buen escrito, espero que más de una mujer lo lea y sea capaz de reaccionar si está viviendo alguna mala situación. Lamentablemente, estas están a la orden del día. Gracias por compartirlo. Besos!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Es tan importante sentirse acompañada cuando vives una situación así, que incluso te da verguenza mirarte al espejo y reconocerlo. Es verdad que hay más mujeres así y eso ayuda. Gracias por tus palabras

    Me gusta

  4. El amor ha de ser positivo, con momentos buenos y malos, pero nunca con maltrato. En una relacción puede haber momentos difíciles pero siempre fuera de cualquier contexto de violencia, sea fisica, psicológica, sexual,, etc…
    Hay que romper con el tópico : Marido controlador padre protector, porque realmente esa relacción esta enferma y no es nada positiva

    Me gusta

  5. Tengo que decirte que es pensar en este tema y me pongo nerviosa. No por mi, que tengo la grandísima suerte de tener una persona a mi lado que me quiere y me respeta, si no por la cantidad de mujeres, y hombres que también los hay, que están atrapados en una relación tóxica, insana, de esas que te hacen perder tu esencia como persona. Tenemos que ayudar a todos esas mujeres y hombres que no saben quererse y que piensan que lo único que pueden tener a su lado es a alguien que les trate mal, o les diga lo que tienen que hacer, cómo vestirse y como hablar…. uff, es que no puedo con ello. Gracias por tus palabras, espero que sí alguien que lo lea se siente identificado que haga el esfuerzo de salir de donde está. Besos

    Me gusta

  6. Muy buen relato. Desde luego es algo que muchisimas mujeres a dia de hoy tienen que leer, porque hay tantos casos que podemos ver de mujeres que sufren. Que lo lean para ese subidon de autoestima que da este texto. Desde mi punto de vista. Y olé, olé por las que nos queremos asi, como lo dice. Muy buen articulo.

    Me gusta

  7. Me encanta! que gran texto para esas mujeres que necesitan ese “chic” que las despierte. Porque está clarísimo que teniendo alta nuestra autoestima y queriéndonos mucho no permitimos que nadie nos haga daño o nos haga sentir lo contrario. Hay que acabar con esta lacra en la que victimas y verdugos son cada vez más jóvenes, y crear mujeres fuertes, sin miedo a decir NI UNA MAS.

    Me gusta

  8. Me ha encogido el corazón. Por desgracia hay muchos casos de maltrato ya no físico, si no, psicológico. De los que te absorben y no te dejan ser uno mismo, convirtiendo esa relación en tóxica. Como mujeres, hay que hacerse valer y que nadie nos menosprecie.

    Me gusta

  9. Por desgracia, hoy en día casi todos conocemos a alguien que ha pasado por una relación tóxica. EN mi caso era una amiga cercana que, de cara al exterior tanto ella como su chico estaban genial, pero cuando se quedaban a solas… el cambiaba completamente. Todos podemos tener un día malo y pagarlo con la persona que menos nos gustaría, pero si esta situación no es cosa de “un mal día” sino que se repite… ha llegado el momento de cortar por lo sano y salir de esta situación. Como bien dices, todos nos merecemos una relación sana. 🙂

    Me gusta

Responder

